FORMULAS Y FUNCIONES DE EXCEL

FÓRMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS EN EXCEL — PRESENTATION TRANSCRIPT

  • 1. Fórmulas y Funciones Básicas Microsoft Excel.
  • 2. OPERADORES ARITMÉTICOS O NUMÉRICOS COMPARACIÓN O RELACIONALES LÓGICOS
  • 3. OPERADORES ARITMÉTICOS Realizan operaciones matemáticas básicas, combinan y producen resultados numéricos. Here comes your footer  Page
  • 4. OPERADORES RELACIONALES Estos operadores son utilizados para producir valores lógicos, es decir, FALSO o VERDADERO. 
  • 5. OPERADORES LÓGICOS Existen operadores lógicos que son el “y”, el “o” y el “si”. 
  • 6. RANGOS Los rangos en una hoja de cálculo son la selección de un conjunto de celdas. Para determinar un rango se escribe la primera celda de este, dos puntos y la última celda. El rango (A1:A10) toma todas las celdas que están desde la A1 hasta la A10. (A1, A2, A3, … A10) El rango puede ser matricial. Por ejemplo el rango (A1:B5) toma todas las celdas desde la A1 hasta la B5. A1, B1, A2, B2,…A5, B5 
  • 7. FÓRMULAS Son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. Por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de un libro de trabajo. Para introducir una fórmula en una celda, se debe escribir el signo igual (=) que le indica a Excel que los caracteres que le siguen constituyen una fórmula. 
  • 8. ELEMENTOS DE UNA FÓRMULA Una fórmula en Excel puede contener los siguientes elementos: Referencias a celdas. Constantes. Operadores. Funciones. 
  • 9. ORDEN DE LAS OPERACIONES EN LAS FÓRMULAS ( ) Operaciones entre paréntesis. % - Porcentajes. ^ Potenciación. * / Multiplicación y división. + - Suma y resta
  • 10. USO DE PARÉNTESIS Para cambiar el orden de evaluación de los operadores, se debe escribir entre paréntesis la parte de la fórmula a la que se requiere cambiar el orden preestablecido, de tal forma que ésta se procese antes que las demás. Por ejemplo =5+3*6 es igual a 23. Porque primero se resuelve la multiplicación y luego la suma. Si queremos que la se haga la suma primero la fórmulas sería =(5+3)*6 que es igual a 48. 
  • 11. OPERANDOS EN LAS FÓRMULAS Los operandos son los distintos valores que se utilizan para realizar las operaciones. Estos pueden ser: Constantes . Son valores que no cambian en la fórmula. Tienen un valor fijo. Referencias a celdas. Identifica una celda o un rango de celdas. Indica a Excel que debe buscar en dicha celda o rango el valor a calcular. Por ejemplo A1, (B1:B5), etc.… 
  • 12. CREAR FÓRMULAS Here comes your footer  Page Para introducir estas fórmulas se puede seguir el siguiente procedimiento: Seleccionar la celda en que desee introducir la fórmula. Escribir el signo igual (=). Escribir la fórmula. Presionar ENTER.
  • 13. EJEMPLOS DE FÓRMULAS =128+345. Suma 128 y 345. =5,25^2. Halla el cuadrado de 5,25. =A1+23. Suma al valor que contiene la celda A1 el número 23.
  • 14. FUNCIONES Las funciones son fórmulas predefinidas que proporciona Excel, las cuales ejecutan cálculos utilizando los valores especificados (denominados argumentos ) en un orden determinado, para producir un nuevo valor o grupo de valores. 
  • 15. ESTRUCTURA DE LAS FUNCIONES Todas las funciones incluidas en Excel tienen la siguiente estructura: Nombre(arg 1;arg 2;……;arg n). La estructura de una función comienza por el nombre de la función, un paréntesis de apertura, los argumentos de la función separados por punto y coma y un paréntesis de cierre. Los argumentos es una lista de valores separados por punto y coma (;), y pueden ser números, referencias de celda, texto entre comillas, etc. 
  • 16. FUNCION SUMA Se encargar de sumar los valores definidos como argumentos. Su sintaxis es: SUMA(arg1;arg2;…argn) SUMA(rango) Here comes your footer  Page
  • 17. EJEMPLOS FUNCION SUMA =SUMA(2,3,10, 24). Suma 2 + 3 + 10 + 24. =SUMA(A2,A4, A10). Suma los valores de las celdas A2, A4 y A10). =SUMA(B1:B6). Suma todos los valores que hay en las celdas B1 hasta B6. 
  • 18. OTRAS FUNCIONES MATEMÁTICAS SUMAR.SI(rango; criterio). Suma los valores que cumplan con una condición. RESIDUO ( número ; núm_divisor ). Devuelve el residuo o resto de la división entre número y núm_divisor. POTENCIA ( número;potencia ). Calcula el resultado de elevar un número a una potencia indicada. PRODUCTO ( número1 ;número2; ...). Multiplica todos los números que figuran como argumentos y devuelve el producto. COCIENTE ( numerador ; denominador ). Devuelve la parte entera de una división. Use esta función cuando desee descartar el residuo de una división. REDONDEAR ( número ; núm_decimales ). Redondea un número al número de decimales especificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario